¡CURSO CERRADO!
Muchas gracias a todos quienes se registraron
​
Constancia de 20 horas
Martes y Jueves. 19, 21, 26 y 28. Noviembre 2024.
Grupo matutino de 10:00 a 13:00 h.
Grupo vespertino de 17:00 a 20:00 h.
​
$1,150 público en general.
-30% a comunidad educativa.
-40% a instituciones.
Inscripción de participantes
Instrucciones para inscripción
Para realizar tu inscripción es importante seguir los siguientes pasos. Puedes efectuar tu inscripción en forma individual, para lo cual podrás aplicar a una beca del 30% o, se puede efectuar en forma institucional, es decir, la institución educativa deberá realizar el trámite y así obtener el 40% de beca.
Registro y obtención de beca
Si es en forma individual, llena el siguiente formulario. Es fundamental que envíes foto de tu credencial vigente como docente para recibir el código que te permitirá aplicar para el 30% de beca.
​
Si la inscripción se hará en forma institucional, necesitarás enviar la lista de docentes a hola@innovateca.com.mx para obtener las opciones y los datos de depósito, así como las instrucciones para el registro y seguimiento.
Realiza tu pago
Si el pago es individual podrás realizarlo en esta misma plataforma. Podrás hacerlo ​por medio de tarjeta de crédito o débito. Utiliza el código de descuento relacionado con la beca que se te asigne después de tu registro. Deberás registrarte en nuestro sistema para efectuar el pago.
​
Si tu pago es institucional podrás hacerlo por transferencia electrónica con base en los datos de pago referidos. También se puede hacer por medio de tarjeta de crédito o débito en esta misma plataforma.
Prepárate para el curso
Una vez realizado tu registro y efectuado el pago, recibirás confirmación sobre tu participación. Si es en forma institucional, cada usuario recibirá una bienvenida personal y, el representante una guía de pasos a seguir.
​
¿Necesitas ayuda? Chatea con un asesor.
Registro individual
El registro se ha cerrado
Realiza tu pago
Si tu inscripción en personal, puedes realizar tu pago en esta misma plataforma. Asegúrate de contar con el código de descuento de la beca que te podemos asignar. Puedes conseguir hasta un 30%.
​
Este lo recibirás una vez enviado tu registro. Si ya cuentas con él, da clic en el siguiente botón. Te pediremos nuevamente algunos datos por seguridad. Agrega el curso al carrito de compras y termina el proceso con los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Recuerda que nadie de nuestro equipo te pedirá los datos de tu tarjeta. ¡No los compartas con nadie!
Si tu registro es institucional y se realizará un solo pago, puedes optar por una transferencia electrónica. Para recibir la información, por favor, escribe a hola@innovateca.com.mx
¿Cuáles son los temas del curso?
Sesión 1. ¿Qué es la creatividad?
Sesión 2. La personalidad creativa.
Sesión 3. El docente creativo (estrategias y recursos).
Sesión 4. Proyectos para ejercitar la creatividad.
¿Cuándo y en qué horarios se imparte el curso?
El curso se impartirá los Martes y Jueves. 19, 21, 26 y 28 de Noviembre 2024.
Podrás elegir entre dos horarios:
Matutino de 10:00 a 13:00 h.
Vespertino de 17:00 a 20:00 h.
​
Realiza tu elección al momento de tu inscripción.
¿Quién imparte el curso?
El curso será impartido por especialistas pertenecientes al claustro docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México bajo el modelo de formación a distancia de Innovateca.
¿Cuál es el precio del curso?
El curso tiene un precio al público en general de $1,150 .
Puedes obtener alguna de las siguientes becas:
-
-30% a comunidad educativa.
-
-40% a instituciones.
​
Sigue el proceso de inscripción y obtén tu beca.
Más preguntas frecuentes
¿Tienes más dudas sobre el curso y su funcionamiento? En seguida podrás encontrar algunas respuestas.
¿Por cuántas horas se expide la constancia? Se ofrece una constancia electrónica de 20 horas con validez UNAM e Innovateca.
¿Cuenta con certificación? SÃ. A través de un convenio firmado entre la Universidad Nacional Autónoma de México, mediante la División de Educación Continua de la Facultad de FilosofÃa y Letras e Innovateca, este curso tiene certificación de ambas instancias, la propia UNAM e Innovateca.
¿Cómo se recibe la constancia? Los participantes que acrediten el curso recibirán una constancia electrónica en el correo que han establecido en su registro. Si el registro se ha efectuado en forma institucional. La institución también recibirá copia de las constancias y un reporte de quienes han acreditado.
¿Cómo se acredita y evalúa el curso? Para acreditar el curso, el participante deberá: - Cumplir con el 80% de la asistencia a las sesiones. - Participar activamente en las sesiones. - Enviar el proyecto final que se solicite. - Aprobar con al menos 6 puntos de 10 el cuestionario que se aplicará al finalizar las sesiones.
¿A quién está dirigido? Docentes de todos los niveles educativos y subsistemas. Los interesados deben estar en activo, sea en el periodo escolar inmediato anterior, actual o inmediato posterior.
¿Qué aprenderás en este curso? Las y los docentes egresados serán capaces de identificar los elementos fundamentales de la creatividad, del proceso creativo, de la personalidad creativa y de la relación que existe entre el pensamiento creativo y el pensamiento crÃtico y, con ello, serán capaces de diseñar un proyecto mediante el que se desarrolle su propia creatividad y la de sus estudiantes dentro del aula.
¿Cómo se lleva a cabo el curso? El curso cuenta con cuatro sesiones a distancia sÃncronas, es decir, se llevarán a cabo en videollamada en tiempo real. Cada sesión sÃncrona dura tres horas. Además, cada participante deberá realizar trabajo independiente con el que se completan las 20 horas del curso.
¿Qué se necesita para tomar el curso? Necesitarás un dispositivo electrónico, puede ser una computadora, un teléfono móvil o una tableta. También necesitarás acceso a internet y una aplicación de videollamada. Se te informará cómo obtenerla una vez realizada tu inscripción.
¿Por qué estudiar el curso?
Existe una necesidad en la formación docente acerca de la creatividad en toda Latinoamérica y en todos los niveles educativos.
Si bien es cierto que hay elementos específicos que cada sistema y cada subsistema demandan de sus propios docentes; también lo es, el que podemos reconocer algunos elementos compartidos para la práctica docente. Uno de ellos, implica el desarrollo del pensamiento crítico y, como principio sustancial del mismo, el pensamiento creativo. Para lograr desarrollarlo en los estudiantes, es fundamental que los propios docentes logren cultivarlo.
Los contenidos a trabajar corresponden al área de habilidades interpersonales que los docentes deben consolidar dentro de su práctica profesional. Ayudarán a mejorar la comunicación dentro del aula y los procesos de motivación para con sus estudiantes. En este sentido, los docentes participantes en el curso serán capaces de crear estrategias didácticas que promuevan el desarrollo de la creatividad e incrementen la capacidad de aprendizaje de sus alumnos.
​
¡No tardes más e inscríbete!