Tutor: Lilia Cruz Cortés

Tutor: Lilia Cruz Cortés

Lilia Cruz Cortés

Lic. en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha desarrollado durante más de 8 años en la creación de objetos de aprendizaje impresos y digitales para distintos niveles de educación formal y no formal. Entre 2011 y 2014 colaboró en el Centro de Difusión para las Humanidades y las Artes donde entre otras cosas, se encargó de: coordinar y operar la elaboración de al menos 17 libros de texto para educación secundaria; crear material didáctico de acompañamiento al personal docente de educación media superior y; desarrollar manuales de contenido múltiple y de procedimientos para la capacitación de diversas empresas.

Más tarde, se integró a las filas de capacitación comercial de Mabe, donde además de generar experiencias de aprendizaje para la formación de promotores y ejecutivos de venta, colaboró en la construcción del sistema de formación en línea de la empresa. En 2016, se unió al equipo de Innovateca como Coordinadora de Diseño Instruccional y desde entonces ha participado en el diseño, creación y desarrollo de diversos cursos en línea, materiales didácticos y multimedia para la capacitación y profesionalización empresarial.

Actualmente, además de colaborar con nosotros, es docente titular en la Universidad Reina Sofía en las asignaturas de: Conocimiento de la infancia, Psicología educativa, Técnicas y estrategias de aprendizaje, Tecnología en la educación y Lenguaje, lectura y escritura. Participa también como profesora de apoyo en el curso de Redacción para tesistas de licenciatura que se imparte en la División de Educación Continua de la UNAM y es parte del equipo instruccional de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la misma casa de estudios.

Conecta con nosotros: